5.2. Reutilizando estilos

Para reutilizar los mismos estilos en varias páginas (por ejemplo al elaborar un sitio Web), es necesario separar la definición de estilos en un archivo aparte únicamente con la definición de reglas de estilos aplicables para varias páginas, y luego relacionar este archivo con el documento HTML de la siguiente manera:

Ejemplo 5.3. Línea de inserción de estilos definidos en un archivo independiente

<link type="text/css" rel="stylesheet" href="style.css" />

Los archivos para hojas de estilo se almacenan con la extensión CSS, y al igual que la etiqueta <style>, la etiqueta del ejemplo anterior se ubica en el encabezado del documento. El atributo rel="stylesheet" le indica al navegador Web que el vínculo corresponde a una hoja de estilos en la ruta marcada por el atributo href. En este caso, el documento HTML se encuentra en la misma carpeta del documento CSS.

[Nota]

Se puede enlazar a una hoja de estilos CSS y también tener definidos estilos propios para el documento HTML al mismo tiempo. Si se cruzan las definiciones de reglas, y se tiene la etiqueta <style> después de la linea de enlace de la hoja de estilos, tienen prioridad las reglas definidas al interior de <style>.